/ / Suculentas

Suculentas

Suculentas
¡Bienvenido al fascinante mundo de las suculentas! En Huertos Alma, le contaremos los conceptos básicos para cultivar y mantener sus plantas suculentas, incluida información sobre resistencia, sugerencias de suelo, luz solar y consejos de riego, técnicas de propagación y manejo de plagas y enfermedades.

CLIMA Y SOL

Las suculentas tienden a preferir un clima templado. Por lo general, lo hacen mejor en áreas con luz solar filtrada y temperaturas templadas. La mayoría de las suculentas pueden tolerar la luz solar total, sin embargo, algunas pueden sufrir quemaduras solares si están a pleno sol durante la tarde, cuando las temperaturas son más altas. El sol pleno en combinación con temperaturas extremas pueden dañar la mayoría de las suculentas. El sol matutino y / o vespertino con sombra total o parcial por la tarde es ideal.

Las suculentas recién plantadas, especialmente las que han estado creciendo en un invernadero, deberán protegerse a la sombra durante unos días y gradualmente recibir más luz solar. Este también es el caso cuando se llevan plantas suculentas que se han cultivado en interiores al aire libre.
Las Suculentas y el Sol
Las suculentas coloridas mantendrán su color mejor con al menos 6 horas de luz solar indirecta y brillante cada día. Sin suficiente luz solar, comienzan a volverse verdes y se estiran. El calor y el frío extremo generalmente resaltan el color más profundo de las suculentas. La mayoría de Sempervivum tienen su color más rico en primavera cuando la luz solar adicional se combina con las noches frías. Algunas suculentas, como Sempervivum heuffelii y muchas de las suculentas suaves, mantienen mejor su color cuando hace calor.

Muchas suculentas como Sempervivum y Echeverias retrasarán a los polluelos nuevos cada año. Los polluelos se pueden dejar en la planta madre para que sigan creciendo o se pueden retirar y plantar en otro lugar. Para quitarlo, simplemente corte el tallo que lo conecta a la planta madre. Deje que el pollito se seque durante unos días en un área fresca y sombreada y luego plante en un suelo con buen drenaje. Cuide al polluelo de manera similar a una planta completamente establecida, regando solo cuando la tierra superior esté seca.

Propagación de Hojas

Muchas suculentas blandas se pueden propagar a partir de sus hojas. Para quitar una hoja, gire suavemente y jale la hoja del tallo. Déjelo reposar en una superficie seca durante unos días y luego colóquelo sobre la tierra. Mantenga la tierra húmeda durante unas semanas mientras comienzan a formarse raíces y nuevas plantas. Cuando las raíces comiencen a formarse, cúbralas con tierra para que no se sequen. A medida que las plantas comienzan a crecer, puede trasladarlas a una nueva área y comenzar a cuidarlas como lo haría con una planta completa. Es mejor propagar en un área cálida y sombreada.

Heuffelii no produce polluelos como otros Sempervivum y debe cortarse con un cuchillo afilado, dejando una parte de la raíz que parece zanahoria en cada sección. Deje que los esquejes se sequen a la sombra durante varios días antes de plantar. Los requisitos de agua son los mismos que para otros Sempervivum.

Sedums

Muchos de los Sedums y las suculentas blandas se pueden propagar eliminando y plantando compensaciones, tallos adicionales, esquejes o simplemente hojas.

Mostrando todos los resultados 3