Acelga Mezcla de Colores, Semillas en Sobre Huertos Alma, son unas Variedades de hojas grandes, numerosas, de color verde oscuro, abollonadas. Penca Blanca, Amarilla, Roja, Púrpura anchas y muy carnosas. Plantas rústicas, con buena resistencia al frío. 

Acelga Mezcla de Colores Huertos Alma
Acelga Mezcla de Colores Huertos Alma

Nuestras fabulosas semillas de Acelga Mezcla de Colores se convertirán en hermosos tallos multicolores que alegrarán tanto su huerto como su plato.

Mezcla de Acelgas de variedades de colores blanca, amarilla y roja. Es una planta vigorosa grande, con hojas consistentes de color verde y pencas muy marcadas y desarrolladas.

Acelga Mezcla de Colores, Semillas en Sobre Huertos
Acelga Mezcla de Colores, Semillas en Sobre Huertos

Estos tallos tienen un atractivo arco iris de colores que tienen un suave sabor a acelga. Las semillas de hortalizas de esta estación fría germinarán en aproximadamente diez días y estarán listas para cosechar en un plazo de treinta a sesenta días.

Acelga Mezcla de Colores, Semillas en Sobre Huertos

Sabor: Sabores suaves y terrosos.

Tipo de planta: Vegetal

Peso de llenado (gramos): 1,5

Crece mejor en: sol / sombra parcial.

Días hasta la germinación: 7-10 días.

Días hasta la madurez: 30-60 días.

Profundidad de plantación de la semilla: 3-4mm.

Acelga Mezcla de Colores, Semillas en Sobre Huertos
Acelga Mezcla de Colores, Semillas en Sobre Huertos

Modo de empleo : Sembrar en almaciguera preferentemente o directamente a la tierra preparada. Prefiere pleno sol. Siembra dos o tres semillas cada 30cm.

Después de la germinación, diluya a una planta cada 6″. Comience a cosechar en 4 a 5 semanas. Tolera heladas ligeras sin dañar.

Sugerencias: Coseche los tallos justo por encima de la línea del suelo. Vuelve a crecer para múltiples cosechas.

Cultivo: sembrar dejando 1 planta cada 30 cm. en suelos fértiles y profundos.

Acelga Mezcla de Colores, Semillas en Sobre Huertos
Acelga Mezcla de Colores, Semillas en Sobre Huertos

La acelga es una de las verduras más versátiles disponibles y se puede cultivar todo el año, de hecho se cultiva desde principios del verano hasta el invierno. No solo eso, sino que es increíblemente fácil de cultivar, casi no tiene plagas y resistirá la mayoría de las formas de negligencia en un jardín: riego errático, malezas en competencia e incluso suelo pobre.

La acelga es un miembro de la familia de la remolacha y comparte muchas de las mismas características. También se conoce con los nombres de ‘remolacha de hoja’ y ‘remolacha espinaca’. Aunque se puede sembrar directamente en el suelo, nuestra preferencia en Huertos Alma es comenzar en almacigueras, para asegurar el crecimiento. Cada semilla es en realidad un grupo de semillas que generalmente brotarán juntas. Una de las cosas más importantes que debe hacer en esta etapa es cortar todas las plántulas en la base menos una, para que no compitan entre sí. La otra gran ventaja de sembrar la semilla en almacigueras es que se puede descubrir rápidamente el color de los tallos de las plantas, útil si el paquete de semillas contiene una mezcla de variedades, como la nuestra.

Acelga Mezcla de Colores, Semillas en Sobre Huertos

Acelga de Colores del Arcoiris

¿Qué verduras se recomienda a los principiantes que cultiven? Para su suerte y si está leyendo esto le sugiero las acelgas de colores, la respuesta habitual, ya que la acelga es una de las verduras más versátiles disponibles y se seguirá cultivando todo el año, en verano e invierno. No solo eso, sino que es increíblemente fácil de cultivar, casi no tiene plagas y resistirá la mayoría de las formas de negligencia en un jardín: riego errático, malezas en competencia e incluso suelo pobre.

Acelga Mezcla de Colores, Semillas en Sobre Huertos
Acelga Mezcla de Colores, Semillas en Sobre Huertos

La acelga es un miembro de la familia de la remolacha y comparte muchas de las mismas características. También se conoce con los nombres de ‘remolacha de hoja’ y ‘remolacha espinaca’. Aunque se puede sembrar directamente en el suelo, nuestra recomendación es comenzar en almacigueras, acá tiene un video de cómo sembrar en almacigueras, Aquí!. 

Cada semilla es en realidad un grupo de semillas que generalmente brotarán juntas. Una de las cosas más importantes que debe hacer en esta etapa es cortar todas las plántulas en la base menos una, para que no compitan entre sí. 

La otra gran ventaja de sembrar la semilla en maceteros es que se puede descubrir rápidamente el color de los tallos de las plantas, útil si el paquete de semillas contiene una mezcla de variedades, como es muy común.

Acelga Mezcla de Colores, Semillas en Sobre Huertos

Principales Características

El color es una característica sorprendente de esta verdura y en nuestro sobre de semillas de Huertos Alma contendrán lo siguiente:

  • Acelga rubí: tallos de color rojo oscuro con una hoja de color verde intenso.
  • Acelga de oro: tallos de color amarillo brillante con hojas de color verde brillante.
  • Acelga rosada: a menudo con un hermoso efecto de rayas rosadas y blancas a lo largo de los tallos y hojas de color verde claro.
  • Acelga naranja: en algún lugar entre los naranjos y amarillos brillantes.
  • Acelga Verde Penca blanca: tallos blancos gruesos y hojas verdes anchas, esta es a menudo la variedad más productiva.

Los colores son tan llamativos que pueden formar fácilmente la base de una colorida exhibición. También sobreviven en un clima frío y hacen una buena cosecha de otoño. 

Época de siembra: Todo el año, 

Ciclo de Vida:                        Anual

Distancia entre plantas:        50×30 cm

Germinación:                         6 – 10 días.

Pureza:                                   99%

Riego:                                    Regular

Semillas por gramo:              45 aprox.

Usos:                                      Comestible.

Germinación:                         10 días.

Cosecha:                                70 días.

Acelga Mezcla de Colores, Semillas en Sobre Huertos

Requisitos de luz:  a pleno sol o sombra parcial. Proteja las plantas del fuerte sol de la tarde en las regiones más cálidas.

Requisitos del suelo:  Las Acelga Mezcla de Colores, Semillas en Sobre Huertos Alma necesitan un suelo húmedo y rico en nutrientes. Enmiende el suelo con 4 a 6 pulgadas de abono u otra materia orgánica antes de plantar. El pH del suelo debe ser de 6.0 a 6.8 aprox.

Requerimientos de agua:  Mantenga el suelo constantemente húmedo durante la temporada de crecimiento. Trate de obtener de 1 a 1,5 pulgadas de agua por semana mediante lluvia o riego. Cubra con mantillo para reducir la evaporación del agua y mantener las hojas limpias de salpicaduras de tierra.

Plan de lucha contra  las heladas : Las plantas establecidas toleran heladas ligeras. Es una buena idea proteger las plántulas recién plantadas de las heladas de finales de primavera o principios de otoño cubriendo las plantas con una manta helada.

Problemas comunes:  la mancha foliar por Cercospora y el mildiú velloso pueden atacar las hojas. Tenga cuidado con los pulgones, los ácaros y las orugas.

Cosecha:  Coseche las hojas cuando sean lo suficientemente grandes para comer. Las hojas más jóvenes son más sabrosas y tiernas. Las hojas más viejas tienden a ser más duras; cocínelos para obtener mejores resultados. Elija primero las hojas externas y la planta continuará produciendo nuevas hojas internas.

Almacenamiento:  Refrigere las hojas sin lavar en una toalla de papel ligeramente humedecida dentro de una bolsa plástica sin apretar. Las hojas se almacenan hasta 14 días.

Título
product image
Calificación del Autor
1star1star1star1star1star
Opiniones de los usuarios
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
Huertos Alma
Nombre del producto
Acelga Mezcla de Colores, Semillas en Sobre Huertos Alma
Precio
CLP 1990
Disponibilidad de producto
Available in Stock